La economía circular, en su definición exacta, significa mantener los mismos recursos dentro de un sistema cerrado evitando así la extracción de nuevas materias primas y el consiguiente agotamiento de los recursos naturales. Se trata de pasar de una economía lineal, a una circular.
Si existe un material en el mundo que pueda considerarse un ejemplo de reciclabilidad, es el vidrio. Una vez utilizado, el vidrio puede volver a formar parte de un nuevos productos como ventanas, puertas, shower sin perder ninguna de sus propiedades originales. El vidrio es por lo tanto uno de los pocos materiales que pueden operar de forma infinita en un sistema de circuito cerrado. Todo esto es posible gracias a las propiedades de este material y a un sistema de reciclaje , que cuente con el compromiso de consumidores y empresas. Para hacer posible el cierre del ciclo, la industria del vidrio es uno de los eslabones clave en todo el proceso.
Por lo tanto el vidrio cumple plenamente con los principios de la economía circular, En Vidrios Dellorto existe un compromiso permanente de reciclaje de sus materias primas sin que el material tenga algún tipo de cambio en sus propiedades químicas y físicas.