Controlar el sol suena a mitología e imposibilidad. Más que controlarlo hay que saber aprovecharlo: en invierno es un amigo que queremos mantener dentro de nuestros espacios porque entrega luminosidad y calor, en el verano en camio, queremos dejar entrar sólo la luz y fuera el calor el mayor tiempo posible.
Sabemos que las ventanas son una solución que sirve para ventilar, ganar luz y energía (o perderla) e incluso estética. De hecho, es por donde las casas o departamentos más ganan o pierden energía, por lo que es muy necesario para tener el máximo confort y luz un vidrio como el PLANISTAR Sun de Saint-Gobain. Este vidrio es un soft coat con un factor solar bajo, entregando máximo confort en invierno y en verano. Está compuesto por varias capas metálicas, depositadas por pulverización catódica, que le confieren unas características muy especiales, la capa refleja el infrarrojo lejano y las radiaciones solares, pero permite un elevado nivel de transmisión luminosa.
Esta nueva generación de vidrio “cuatro estaciones” puede, de una manera eficaz, reflejar el calor durante el verano y mantener el interior de la habitación cálido en invierno.
Es ideal para las ventanas de gran tamaño, donde se requiere neutralidad y un óptimo balance energético. Destinado principalmente al sector residencial, para asegurar el control solar en verano y el aislamiento térmico en invierno.
Valores promedio de acuerdo al estándar ISO 9050 m1 y EN 673 (DVH 6/12/6 mm)
**Planistar Sun debe ser instalado en cara #2 o cara #3
Fuente: Vidrios Lirquén S.A.